Frente a la sede de la Cámara balear, miembros de la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Baleares, Ben Amics, y miembros de Podemos y MÉS per Mallorca se han concentrado en contra de la presencia de Hazte Oír mostrando la bandera transexual.
Ha habido algún momento de tensión entre los congregados y los agentes de seguridad porque se les han impedido acercarse más hasta las puertas de la sede de la Cámara balear.
Arsuaga ha explicado que la iniciativa parlamentaria que han registrado está dirigida a que los políticos "protejan el derecho de los padres a educar a nuestros hijos" y, en este sentido, ha señalado que en once comunidades autónomas, entre ellas Baleares "se han aprobado leyes, de tapadillo, sin que muchas veces los ciudadanos se enteraran de que se impone una ideología de género que creemos que hace daño a los niños".
"Estamos trasmitiendo un mensaje a favor de los niños y de las libertades", ha afirmado el presidente de Hazte Oír, quien ha dicho que "no entienden que las instituciones y partidos políticos estén en contra del derecho de los ciudadanos a defender sus ideas".
Valores en Baleares, ha sido la entidad que ha invitado al presidente de Hazte Oír a Mallorca. Su presidente, Juan José Tenorio, ha defendido que la visita debe servir "para que la libertad en un país como el nuestro se haga realidad, a pesar de que, según ha constatado, "quienes gobiernan las instituciones, tanto el Ayuntamiento, como el Parlament están negando a los ciudadanos de las Islas la posibilidad de hablar en libertad".
Arsuaga ha afirmado que han recibido amenazas de muerte en Palma, que ya las han denunciado, y ha señalado que han pedido a la Policía que les "proteja en ese derecho para poder celebrar la conferencia" que tiene anunciada para esta tarde.
Cabe señalar, que la plataforma no podrá celebrar la conferencia con el título '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?' que tenía prevista en la calle Bisbe Maura de Palma, debido a que, según ha lamentado el representante de Valores en Balares, han boicoteado el acto.
Así, Tenorio ha explicado que esta tarde, a las 17.00 horas desvelarán el lugar donde se celebrará la conferencia "para evitar, si es que lo conseguimos, que destrocen la posibilidad de ser libres en este país".
En este punto, Arsuaga ha afirmado que, "si pasa algo esta tarde, responsabiliza de ello a la presidenta del Govern, Francina Armengol, al Ayuntamiento de Palma y a las asociaciones que han promovido a través de la redes sociales el odio contra el que tiene un discurso distinto de los políticamente correcto".
En este punto, ha criticado la publicación que ha hecho la presidenta del Govern en Facebook, donde Francina Armengol señalaba que los "señores de Hazte Oí no son bienvenidos".
"Si la presidenta del Govern fomenta el odio contra nosotros está en su derecho de hacerlo. Ahora, yo lo denuncio y me parece que no se corresponde con una mujer miembro del Partido Socialista que debería representar a todos, no solamente a los militantes del PSOE y de Podemos, que son los que han iniciado toda esta movilización en contra de la libertad de expresión", ha opinado Arsuaga en relación al mensaje de Armengol difundido en la redes sociales
Por otra parte, el presidente de Hazte Oír ha dicho que "le impresiona" que el Ayuntamiento de Palma "denuncie a esta asociación y ponga autobuses municipales con mensajes en contra de nosotros, sin ni siquiera habernos escuchado".
Por último, ha explicado que el autobús de Hazte Oír no ha venido a Palma "por el coste", debido a que traerlo a las Islas "era muy caro", ha precisado.
El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, ha denunciado que Hazte Oír "está sembrando el odio en la Comunidad Autónoma" frente a su asociación que "fomenta dignidad y derechos para el colectivo de personas transexuales".
"Ellos hoy han entrado en el Parlament de forma física, pero es el Parlament el que está aquí, respaldado los derechos de todo el colectivo LGTBI", ha remarcado Gómez.
Así, Gómez ha constatado que "no tiene ningún sentido que se siga dando respaldo a este tipo de entidades que no tienen ningún apoyo social ni institucional en la Comunidad y menos haciendo actos que no tienen ningún tipo de sentido a nivel legislativo", al presentar una PNL que "no va a llegar a ninguna parte, tal y como nos han informado fuentes de la Cámara balear", ha aseverado.
Bajo el lema 'La ciutadania de Mallorca en contra de la LGTBIfóbia, Unida!', la asociación ha invitado a participar a todos los ciudadanos en el acto organizado para estar tarde por Hazte Oír. Para esta concentración están preparando camisetas reivindicativas, que están difundiendo a través de las redes sociales.
Junto a los miembros de Ben Amics se han concentrado los diputados del grupo parlamentario Podemos Carlos Saura y Salvador Aguilera, y la diputada de MÉS per Mallorca Margalida Capellà. También ha estado presente la concejala del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi.