Fuentes judiciales han informado que la mujer se encuentra en libertad provisional y se le ha impuesto una orden de alejamiento de su hijo por un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que el centro educativo en el que cursa sus estudios alertara a la Policía del supuesto maltrato.
De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que precisa que la menor, que estudia en un centro educativo de la capital malagueña, envió un correo a su profesora en el que detallaba los supuestos malos tratos que su madre infligía a su hermano, que tiene 15 años.
Tras leer el correo, la tutora avisó a la dirección del centro educativo, cuyos responsables llamaron al menor para comprobar si presentaba lesiones, y verificaron que tenía numerosos hematomas en la espalda, por lo que avisaron a la Policía Nacional.
Los investigadores llevaron al adolescente a un médico forense, que acreditó las lesiones que presentaba, según señala el periódico.
La madre del joven fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Málaga, que decretó su puesta en libertad provisional, aunque con la prohibición de acercarse a su hijo.
La mujer se comprometió a acatar la medida e irse del domicilio familiar, donde se quedarán los dos hijos a cargo de su padre.