Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sa Feixina, Avenida Portugal y Porta des Camp, los nuevos puntos de descarga de cruceristas

El Ajuntament de Palma ha habilitado tres nuevos puntos de descarga para turistas de crucero y, como novedad, ha incorporado al transporte discrecional. El objetivo de este servicio es descongestinar la zona del Moll Vell y permitir la reordenación del flujo de turistas a distintos puntos del centro de la ciudad.

En concreto, al punto de descarga de Eusebio Estada (junto Plaza España) que se puso en marcha el pasado verano, se suman ahora tres paradas nuevas; que estarán ubicadas en el parque de sa Feixina, Avenida Portugal y Joan Maragall (Porta des Camp).

Así lo han explicado el alcalde de Palma, José Hila, que ha comparecido en rueda de prensa junta a la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, quien ha destacado que la medida ha sido consensuada con el sector, que ha mostrado su "disposición" a utilizar los puntos de descarga habilitados, ha afirmado el primer edil.

Adrover, por su parte, ha dicho que los cuatro puntos de descarga ya están en marcha y están al servicio de las empresas para poder ser utilizados. Asimismo, ha explicado que los "buenos resultados" del pasado verano, les ha llevado a incorporar más puntos de llegada de turistas repartidos por la ciudad.

El alcalde ha insistido en la apuesta de Cort "por la sostenibilidad" del turismo de Palma. "Pensamos en la posibilidad de repartir mejor a los turistas por la ciudad, de modo que los visitantes puedan acceder al centro por más entradas habilitadas, lo que permitirá evitar la sensación de saturación en algunos momentos del día", en lugares como el entorno de la Catedral.

Adrover ha precisado que dos de estas paradas funcionarán desde las 9:30 horas hasta las 16.30 horas, porque están cerca de colegios, mientras que el resto se podrán utilizar a cualquier hora del día.

El pasado año, el servicio fue utilizado por un total de 33 autocares, lo que permitió que unos 800 turistas (todos ellos de una sola compañía de cruceros) accedieran a la capital balear a través del único punto de descarga que estaba habilitado.

UNA MEDIDA CONSENSUADA CON EL SECTOR

La regidora ha precisado que esta iniciativa ha sido consensuada con el sector. "La oferta es voluntaria, pero existe el compromiso del sector es utilizarla", ha aseverado al respecto.

En la mesa de trabajo para planificar los puntos de entrada de turistas han participado representantes del transporte discrecional de Baleares, el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), consignatarios de cruceros y la Autoridad Portuaria de Baleares.

"Existe interés por parte del sector por esta oferta en la que todos ganamos; gana la ciudad, los turistas, los comerciantes y, por tanto, el compromiso de todos es utilizarlas", ha insistido.

Por último, la regidora de Turismo ha explicado que también se ha habilitado la parada de la EMT en el Palacio de Marivent para facilitar la visita de los turistas a los Jardines de la residencial estival de los Reyes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram