Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más problemas en el aeropuerto: los microbuses en pie de guerra

,

En el aeropuerto de Palma los problemas no han acabado con el último decreto del Govern contra los taxistas piratas. Ni mucho menos.

Los profesionales, trabajadores y empresas del transporte discreccional están en pie de guerra. La normativa del Govern les impide captar clientes en las puertas de salida de la terminal de Son Sant Joan y sólo les autoriza a transportar hacia sus destinoa vacacionales a aquellos viajeros que hayan precontratado el trayecto antes de su llegada a Mallorca.

El transporte discrecional es el que se realiza mayoritariamente con microbuses, que captan clientes hasta llenar un vehículo. Los precios son más económicos que en los taxis ya que viajan más personas en un solo vehículo.

Según la Associació de Transportistes de Servei Discrecional de Passatgers, esta norma balear es totalmente contraria a la estatal española y a la europea.

Además, denuncian que el autobús AeroTIB, impulsado por el propio Govern, les hace competencia desleal y también incumple la misma norma que les afecta a ellos, pero las autoridades y sus inspectores hacen la vista gorda ante este incumplimiento.

Actualizado: 1 de junio de 2017 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram