Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Más de 500 alumnos en la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción del Parlament

, ,

El Parlament ha empezado los actos de entrega de premios a los ganadores del XIII concurso de dibujo ‘Un Parlament para todos y todas’ y del XX concurso de expresión escrito ‘Valores y Parlament’ que cada año organiza la cámara entre los alumnos de sexto de primaria de las Baleares.

Esta mañana, ante un auditorio de más de 500 niños, se han entregado los premios a las categorías ‘Illes Balears’, ‘Especials Illes Balears’ y ‘Mallorca’ en un acto celebrado en el Conservatorio de Música de Baleares y que ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, i de miembros de la Mesa. También han asistido el director general de Innovació y Comunitat Educativa de la Conselleria d’Educació y la Universitat del Govern, Jaume Ribas.

Picornell ha expresado su satisfacción por la gran participación de este año (más de 2.000 dibujos y más de 1.300 redacciones). Además ha comunicado a los niños que “es muy importante la visión que os podáis llevar sobre nuestra democracia, porque ya no os queda tanto para empezar a participar directamente” y que no tiene “ninguna duda de que la defenderéis” y que con la calidad de las creaciones el jurado lo ha tenido complicado a la hora de “decidir quién eran los ganadores”.

El presidente ha destacado el trabajo que los alumnos y profesores han realizado en las aulas al trabajar “conceptos tan importantes como la necesidad de unes normes para garantizar una buena convivencia entre los ciudadanos de Balears”, unes normes que “son las leyes i que se debate, negocian  y pulen hasta llegar a un consenso con el Parlament”. Para Picornell “todos” han sido ganadores porque “participando en este concurso” los alumnos se “han interesado y acercado a la institución”.

Ha concluido su intervención agradeciendo la labor de los profesores “por trabajar en sus aules conceptos vitales para el buen desarrollo de la comunidad autónoma”.

PREMIOS

De la categoría ‘Illes Balears’ el primer dibujo ha sido de Aurora Vegazo Sintes, del CEIP Pintor Torrent de Ciutadella y el primer premio de redacción para Marta Ruibo Bujosa, del CC Sant Vicenç de Paül (Cas Capiscol, Palma).

De la categoría ‘Mallorca’ el primer premio de dibujo ha sido para Aina Garcías Trullols, del CC Arcàngel Sant Rafel (Palma) y el primer premio de redacción para María Ceballos Llobet, del CC Santa Mònica (Palma).

Finalmente, de la categoría ‘Especials Illes Balears’ se han entregado los premios a los Trabajos más originales de dibujo a Marta Elisa Sánchez Gallardo, del CEIP Inspector Joan Capó (Felanitx) y de redacción a Jia Sampol Ballester, del CC Verge de Montision (Porreres). El premio al mejor lema ha sido para Glòria Bauçà Ferrer, del CEIP Duran Estrany (Llubí).

Este viernes se entregaran los premios categoría ‘Menorca’, el 8 de junio los de categoría ‘Eivissa’ y el 9 de junio los de ‘Formentera’, en que se celebraran en cada una de las islas.

Adjuntamos imágenes del acto

Actualizado: 1 de junio de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram