Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que ha destacado que Barcelona registra una "alta demanda" de vuelos intercontinentales, como lo demuestra que ya se han vendido 134.000 billetes desde el lanzamiento de LEVEL en marzo, y ha confirmado que contará con cinco aviones en 2018.
Walsh ha descartado operar desde Madrid, si bien sí analiza la posibilidad de establecer bases en ciudades europeas como Roma-Fiumicino y París, aprovechando la red de otras aerolíneas del grupo. Los clientes de LEVEL podrán acceder a 380 destinos a través de la red del grupo. Esta es la primera operación de bajo coste de largo radio en España y es también el primer paso en su expansión a otras ciudades.
Preguntado por el anuncio de que Norwegian volará desde Roma a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, ha sostenido que el aeropuerto de Roma-Fiumicino "tiene una demanda tan alta que también habrá espacio para LEVEL".
Los planes de la marca, que prevé convertirse en el futuro en una compañía aérea --española o no, está por determinar-- pasan por aumentar su flota con dos o tres aviones hasta alcanzar las cinco aeronaves en 2018: "Es un reto, pero todas nuestras expectativas se han visto superadas".
Walsh ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y por el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, que ha afirmado que el lanzamiento de LEVEL supondrá una "oportunidad buenísima" para la aerolínea catalana.
"Vamos a ser capaces de conectar LEVEL con 50 destinos, como París, Roma, Baleares, Sevilla o Bilbao. Es una oportunidad porque hablamos de pasajeros de conexión y nos ayudará a diferenciarnos respecto a los competidores", ha añadido Sánchez-Prieto.
El primer vuelo de LEVEL despegará hoy desde Barcelona a las 15.40 horas con destino a Los Ángeles, donde llegará con 314 pasajeros a bordo del nuevo A330, y este trayecto contará con dos frecuencias semanales.
Además, este viernes estrenará la conexión entre Barcelona y San Francisco, a la que le seguirán Punta Cana (10 de junio) y Buenos Aires (17 de junio), y con estas rutas, cuyos aviones serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, se crearán 250 empleos basados en Barcelona.
Walsh ha destacado también la elevada demanda que ha registrado la conexión con Buenos Aires; y de estas cuatro rutas se prevén mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles: "Estamos mirando otras opciones".