Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La eurodiputada Estaràs reclama la protección de los derechos de los adultos vulnerables en situación transfronteriza

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido ante el pleno del Parlamento Europeo que la Comisión proteja "los derechos de los adultos vulnerables en situación transfronteriza" para que puedan disfrutar de los principios de libre circulación y de residencia.

Con su propuesta, Estaràs quiere que se garantice su protección personal y la de sus bienes, y la de aquellas personas con discapacidad que tienen su patrimonio repartido en varios estados miembros.

"Estamos ante un vacío legal y es necesario de rellenar ese hueco. El Parlamento Europeo y todas las instituciones de la UE no crean los derechos, pero sí tienen que garantizarlos y por eso es necesario trabajar para que ni una sola persona vulnerable quede desprotegida en el territorio europeo", ha manifestado.

La representante balear ha abogado por la aprobación de un informe de que contiene recomendaciones destinadas a la Comisión Europea para mejorar la protección de los adultos vulnerables "de forma equilibrada" y ha señalado la "necesidad de velar por el respeto a los principios de subsidiariedad y proporcionalidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram