Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jarabo endosa a Podemos un embargo por el impago de la tasa de basura de su casa

Alberto Jarabo fue embargado en su salario del Parlament por el impago de la tasa de incineración de las basuras de su domicilio particular. Pero la deuda acabó pagándola su partido, Podemos. Al percartarse de este hecho en el departamento de finanzas del grupo político morado, se le exigió la devolución del dinero, a lo que el secretario general podemita balear accedió y se excusó con el ya socorrido "ha sido un despiste".

Según una información que publica la edición balear del periódico El Mundo, firmada por la periodista Maite Amorós, la Agencia Tributaria embargo a Jarabo 156,11 euros en abril de 2016 de su sueldo del Parlament por el impago de la tasa de incineración de basuras. Este hecho no fue notificado por el político a su partido.

El sistema de retribuciones y donaciones obligatorias de los cargos políticos imperante en Podemos provocó que, finalmente, este embargo repercutiera en el propio partido. En el caso de Jarabo, tras el embargo, él se quedó su parte íntegra del sueldo y el embargo se restó de su donación. Con ello, finalmente, el desajuste en el pago de sus impuestos personales los acabó asumiendo Podemos.

Posteriormente, el departamento de finanzas de Podemos se percató de que la deuda personal de Jarabo, de hecho, la había pagado finalmente el partido y no el propio secretario general balear, por lo que le exigió el reintegro de ese dinero.

Ante todo ello, Jarabo justificó ante sus compañeros que "había sido un despiste".

También fue un despiste el presunto olvido de declarar a Hacienda los más de siete mil euros ingresados al realquilar su vivienda vacacional de Son Serra de Marina, hecho por el cual la Agencia Tributaria obligó a Jarabo a regularizar la situación y que el político morado también ocultó a su partido y a la ciudadanía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram