Según una información que publica la edición balear del periódico El Mundo, firmada por la periodista Maite Amorós, la Agencia Tributaria embargo a Jarabo 156,11 euros en abril de 2016 de su sueldo del Parlament por el impago de la tasa de incineración de basuras. Este hecho no fue notificado por el político a su partido.
El sistema de retribuciones y donaciones obligatorias de los cargos políticos imperante en Podemos provocó que, finalmente, este embargo repercutiera en el propio partido. En el caso de Jarabo, tras el embargo, él se quedó su parte íntegra del sueldo y el embargo se restó de su donación. Con ello, finalmente, el desajuste en el pago de sus impuestos personales los acabó asumiendo Podemos.
Posteriormente, el departamento de finanzas de Podemos se percató de que la deuda personal de Jarabo, de hecho, la había pagado finalmente el partido y no el propio secretario general balear, por lo que le exigió el reintegro de ese dinero.
Ante todo ello, Jarabo justificó ante sus compañeros que "había sido un despiste".
También fue un despiste el presunto olvido de declarar a Hacienda los más de siete mil euros ingresados al realquilar su vivienda vacacional de Son Serra de Marina, hecho por el cual la Agencia Tributaria obligó a Jarabo a regularizar la situación y que el político morado también ocultó a su partido y a la ciudadanía.