Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Noelia Marí y Sofía Roig ganan los certámenes literarios de Coca-Cola en Eivissa

El Consell Insular de Ibiza ha acogido este mediodía la entrega de premios de la 12ª edición del "Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears" y de la 57ª edición del “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto”.

Los ganadores en Ibiza de la 12ª edición del "Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears" han sido: Noelia Marí Riera (IES Sant Agustí), Mª Agustina Almada Beyans (IES Sa Serra) e Irene Bonet Torres (IES Balafia).

Por otro lado, los ganadores de la 57ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto han sido: Sofía Roig Lara (IES Sa Serra), Irene Rodríguez Riera (IES Blanca Dona) y Mª Agustina Almada Beyans (IES Sa Serra).

Durante el acto de entrega, se han repartido los premios a los colegios ganadores: IES Sant Agustí, IES Sa Serra, IES Balafia y al IES Blanca Dona.

Los premios han sido entregados por el Conseller del Departament d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, David Ribas i Ribas y por la Delegada territorial d’Educació, Margalida Ferrer.

Tras la entrega de premios, se han proyectado varios vídeos que narran la historia de este concurso de redacción, el más longevo del país. Los ganadores del primer premio recibieron una tableta electrónica, los ganadores del segundo premio una cámara fotográfica instantánea y los terceros, un SmartWatch. Además, a todos los participantes se les ha regalado una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Los dos concursos han batido récord de participación en las Islas Baleares con 3.200 alumnos de 46 centros educativos para el concurso de relato corto de catalán y 220 alumnos de 50 centros para el de castellano.

En ambos concursos, los alumnos debían inspirarse con un estímulo propuesto por Coca-Cola. Para el "Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears" se les planteaba el inicio de una frase: "Marina no es va poder aturar de llegir fins que ho va trobar..." y a partir de ahí desarrollaban el relato. Y el estímulo que propuso Coca-Cola para el “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto "consistía en una caja misteriosa en la que se descubría la siguiente frase: "Era su última oportunidad para descubrirlo...".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram