Esta falta de servicios sanitarios provocará que se amplíe la lamentable y actual situación, en la cual acaban en el mar o en la arena de las dunas las deposiciones naturales fisiológicas de las más de tres mil personas que acuden diariamente a este enclave.
La imposibilidad legal, por ahora, de instalar los nuevos chiringuitos en es Trenc acarrea como consecuencia que no haya baños. Según declaraciones a Canal4 Ràdio del alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, en el programa 'Entre tu i jo' que dirige y presenta Miquel Àngel Ariza, la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha rechazado la propuesta municipal de colocar los nuevos servicios sobre el lugar en el que estaban edificados los antiguos chiringuitos ahora derribados.
Sagreras ha avanzado que "no es nada optimista" sobre la posibilidad de que este verano se puedan instalar los nuevos chiringuitos en es Trenc, con lo cual la suciedad humana seguirá durante todo el verano depositándose en el agua del mar y en la arena de las dunas.
Asimismo, el alcalde de Campos ha avanzado que la Federación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi se hará cargo provisionalmente de la limpieza de los papeles, plásticos, botellas y basuras en general que ahora allí se acumulan, pero no de restos fisiológicos humanos. Todo ello mientras se solventa la situación de paralización de la apertura de los nuevos chiringuitos.
También ha informado Sagreras que el servicio de vigilancia y socorrismo comenzará a trabajar en es Trenc este próximo 1 de junio.
Pueden ver la entrevista completa en el vídeo de la noticia.