Desde la organización son conscientes que dichas medidas de seguridad incrementan el tiempo de espera del público asistente, así pues, hacen un llamamiento a la paciencia y señalan: “el recinto abrirá sus puertas a las 18.30 horas, el espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas. Hay tiempo más que suficiente para que todo el mundo pueda acceder de forma ordenada y sin contratiempos”.
Es importante señalar que los rigurosos cacheos a los que serán sometidos los asistentes uno por uno prohíben la entrada de palos selfie, bebidas (a excepción de una botella de agua de plástico), comida, instrumentos ajenos al evento como cortaúñas, cascos de moto…No recomiendan por tanto que los asistentes porten mochilas pues no podrán acceder con ellas al Palma Arena.
Tras los últimos atentados terroristas en Manchester durante el concierto de Ariana Grande, la preocupación ante los eventos que reúnen a miles de personas como es el caso del concierto de Ricky Martin de esta noche, obligan a extremar las precauciones. A pesar de ello, Perdomo, promotora del espectáculo, recuerda que “Ricky Martin siempre ha aplicado las máximas medidas de seguridad.