El programa que ofreció la Capella supuso un recorrido por un amplio repertorio de música sacra, polifónica y de zarzuela mostrando la versatilidad de la veterana formación coral al interpretar piezas de muy diferentes estilos musicales.
Así, se pudieron escuchar obras como el “Ave María” del muy poco conocido compositor alemán Félix Engelhart, cuya partitura es de una espiritualidad y sensibilidad sobrecogedoras o los fragmentos del compositor holandés Jacob de Haan pertenecientes a su poco conocida “Misa Brevis”, o el “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber, uno de los más célebres compositores de musicales de la actualidad.
Otras piezas de música polifónica de autores clásicos de renombre fueron el “Hymne à la Nuit” de uno de los autores franceses más notables del barroco, Jean-Philippe Rameau, la “Matona mia cara” de Orlando di Lassus, gran exponente de la música renacentista en Bélgica, el “Largo” perteneciente a la 9ª Sinfonía del compositor checo de finales del XIX Antonin Dvorak, una canción del gran Johan Sebastian Bach perteneciente a su “Cantata Campesina” y la “Tristeza” de Federic Chopin, con arreglo de Don Bernat Julià sobre el conocido estudio nº 3 para piano.
La última parte del concierto se dedicó a un género muy querido por el público en Sant Salvador: la zarzuela. Para esta ocasión se pudieron escuchar varios fragmentos de obras como “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La del soto del parral”, “La Revoltosa” o “Gigantes y Cabezudos”, sin duda grandes obras maestras del género.
El variado programa de una hora y media de duración resultó muy interesante para el numeroso público asistente, que aplaudió con entusiasmo al final del concierto, lo que obligó a la Coral a interpretar dos bises.