Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La AECC organiza un Flash Mob para concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco

,

Este año, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el objetivo de la Junta de Balears de la AECC ha sido impulsar una campaña de concienciación y prevención dirigida a los más jóvenes sobre los efectos nocivos del tabaquismo.

Para ello ha organizado, en colaboración con Dinamo, el Servicio de Dinamización de Jóvenes del Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma, un impactante Flash Mob que se ha celebrado esta tarde en la Plaza del Tubo de Palma. El mensaje: fomentar los hábitos de vida saludables, que son más efectivos si se hacen desde la infancia, influyendo de manera notable en la salud de la vida adulta, frente a conductas de riesgo, como el consumo de tabaco.

A partir de las 17 horas, profesionales de la AECC Baleares ofrecían información y folletos divulgativos en la carpa instalada en la Plaza del Tubo, donde profesionales sanitarios aportados por Clínica Humana han realizado, a quienes se han interesado, espirometrías para conocer su capacidad pulmonar.

A las 18 horas ha comenzado el Flash Mob, que ha contado con la participación de más 70 personas. Voluntarios de la AECC, con impactantes camisetas con la imagen de pulmones afectado por el tabaco, ha representado las desventajas de fumar y cómo estas conductas de riesgo nos alejan de actividades lúdicas y saludables, como el baile.

Tras la sorpresa inicial, el público asistente ha tenido la oportunidad de participar también en el baile.

Aligi Molina, regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Palma; la Dra. Carmen Sánchez – Contador, Coordinadora de la Estrategia de Cáncer de las Illes Balears de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y Jaume Ribas, Director general de Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria de Educación y Universidad han acompañado al Dr. Javier Cortés, presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC en este acto, que ha contado con la colaboración de Dinamo, Clínica Humana, Servicios Socio-sanitarios Generales (Fundación SSG) y el apoyo institucional de la Dirección General de Salud Pública y Participación.

El tabaco en los jóvenes

Según la Encuesta para la Salud en España, realizada en 2014, el 23% de la población de 16 años y más afirma fumar a diario, el 2% es fumador ocasional, el 26% se declara ex fumador y el 49% nunca ha fumado. Además, un 10,3% de los niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar lo que supone que más de 700.000 menores.

La AECC tiene programas de prevención de tabaco y alcohol para jóvenes y fomento de hábitos de vida saludables recogidos en la campaña, “Fumar es de Loser”, que tiene como foco los más jóvenes y que ha sido el eslogan que lucían en sus camisetas los bailarines del Flash Mob.

“Sal conmigo del tabaco”

Este microsite (www.salconmigodeltabaco.com) tiene un doble objetivo: concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y ayudar a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco. La AECC proporciona al fumador y su entorno todas las herramientas necesarias para facilitarles el abandono de esta adicción, tanto presencial como utilizando la aplicación gratuita para móviles RespirApp; para el fumador indeciso y para el no fumador pero que tiene un fumador en su entorno más cercano al que quiere ayudar a dejar de fumar.

Póximo curso de deshabituación tabáquica en Mallorca

La Junta Provincial de Baleares de la AECC realiza durante todo el año cursos presenciales de deshabituación tabáquica. El próximo programa para dejar de fumar consta de ocho sesiones, de 17 a 18.30 horas, con el siguiente calendario: 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre y los días 2, 9, 16 y 30 de noviembre y se imparte en la sede de la AECC Baleares de Palma (C/ Aragón, 215). Para más información, pueden llamar al 971 244 000.

Actualizado: 31 de mayo de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram