Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Palau de Congressos acoge una mesa redonda sobre la movilidad de las ciudades turísticas

Una mesa redonda debatirá este jueves sobre 'La movilidad del futuro en ciudades turísticas'. La propuesta se enmarca dentro del XXIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que se celebrará este jueves y el viernes en el Palacio de Congresos y en el que participarán unos 250 gerentes y miembros de la dirección de empresas operadoras de transporte urbano tanto públicas como privadas de todo el país.

El congreso está organizado por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT). El encuentro se incluye dentro de los actos de conmemoración del centenario del transporte público en Palma, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La mesa redonda contará con la presencia del ingeniero y máster en planificación por la Universidad de Harvard Andreu Ulied; la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal; el director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Flores, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.

El encuentro tratará cómo afrontan ciudades como Barcelona y Palma el impacto que tiene a nivel de movilidad el turismo.

CONGRESO

Así, el viernes, 2 de junio, se celebrará el congreso que será inaugurado por el alcalde de Palma, José Hila. ATUC agrupa a las empresas de transporte público de España, sean públicas o privadas, de bus, metro, tren y tranvía. Se celebrarán dos conferencias y dos mesas redondas.

Las conferencias que se harán son las siguientes; 'Transformación estratégica para la conciliación del bienestar y la movilidad', que impartirá el profesor de Gestión del Cambio de Talento en IE Business School, Jesús Izquierdo, y 'Operadores de transporte urbano colectivo 4.0: oportunidades y amenazas de la era digital 4YFN', que impartirá el catedrático de transporte de la Universidad Politécnica de Cataluña y coordinador de investigación de Barcelona Innovación del Transporte, Francesc Robusté.

La mesa redonda que se celebrará, tendrá lugar a las 12.30 horas, y tratará 'El nuevo paradigma de la movilidad urbana'. Participarán el director ejecutivo de la Union des Transportes Públicos te ferrocarriles de Francia, Claude Faucher; la directora de Innovación de Transport for London, Natalia de Estevan-Ubeda; el catedrático de transporte de la Universidad Politécnica de Cataluña, Francesc Robusté; la experta en nueva movilidad Katharina Wagner, y el director de Estrategia de la UITP, Dionisio González.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram