Además, puede mantener una velocidad operativa de hasta 27 nudos, convirtiéndose en uno de los ferries más rápidos del Mediterráneo. La incorporación de este buque forma parte del ambicioso plan de renovación y reforma de la flota de la naviera.
Según han explicado, la reforma integral de los espacios interiores, con una inversión de cinco millones de euros, ha dotado al buque de instalaciones que incorporan las últimas innovaciones en diseño y tecnología disponibles.
El Ciudad de Ibiza cuenta con 1.000 metros cuadrados de espacios destinados a satisfacer las necesidades de los pasajeros.
Entre las acciones llevadas a cabo en la renovación del barco se ha instalado iluminación LED y se ha dotado de mobiliario de diseño y decoración vanguardista a los diferentes espacios, así como de conexión Wifi de alta velocidad.
El buque, de 160 metros de eslora se suma a la flota de la compañía que a lo largo de sus 100 años de historia ha contado con dos buques de igual denominación (uno en 1933 y otro en 1947).