La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado durante su intervención que su Ejecutivo "apoya y apoyará todas las iniciativas que están a favor de mejorar el bienestar animal", y ha recordado que es preciso modificar la legislación autonómica de 1992, porque desde entonces "ha llovido mucho".
"Hay que incrementar las mejoras en políticas a favor de los animales, por eso los grupos parlamentarios están trabajando en ello. Espero que la medida llegue a buen puerto", ha afirmado Armengol al respecto.
Prohens ha criticado la Proposición de Ley que han presentado los representantes de PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca para la regulación de corridas de toros en Baleares que prohibirá que en estos eventos se "hiera o se mate a los toros", así como que se utilicen caballos para el rejoneo, la venta de alcohol, la entrada de menores de 18 años y el endurecimiento de las sanciones por esto último.
De este modo, con la nueva normativa se podrán celebrar corridas de "toros a la balear" y que esta iniciativa se tramitará de urgencia en el Parlament, donde, según ha avanzado, los partidos de los 'Acords pel Canvi', tendrán mayoría suficiente para aprobarla.