Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El compositor y pianista Julio Mazziotti ofrecerá dos conciertos en Mallorca

,

El compositor y pianista internacional Julio Mazziotti vuelve a Mallorca con dos nuevos conciertos. Mazziotti continúa con su gira 2017/2018 por América y Europa con su motivador proyecto “Música Para Cambiar el Mundo”, acompañado del CD que lleva el mismo nombre. Después de una serie de actuaciones por diferentes ciudades de Italia y España hace un alto en el camino y desembarca en Balears antes de proseguir con su Tour 2017.

Julio Mazziotti, oriundo de la ciudad de Mendoza/Argentina, inició su primer contacto con la música a muy temprana edad. Con tan sólo 4 años construyó su primer instrumento musical creando melodías y diferentes ritmos. De la mano del reconocido maestro Tito Francia tomó sus primeras lecciones de teoría, solfeo y guitarra clásica. A los 15 años ingresó en la Escuela Superior de Música de la U.N.C., donde comenzó sus estudios de piano, aunque siempre creando y pensando en su propia música.

Con seis CD’s editados  continúa con su gira 2017/2018 por Europa y América llevando su música y un mensaje muy motivador con su proyecto “Música para cambiar el mundo".

Se trata de una particular mezcla de música original para piano y breves relatos sobre las distintas posibilidades que tenemos los seres humanos de cambiar nuestra visión de la vida y, por lo tanto y en definitiva, de cambiar y mejorar el mundo que nos rodea.

Con una personalidad arrolladora y llena de grandes valores ha ofrecido conciertos a beneficio de diversas instituciones tales como ACPACYS, UNICEF, ADEVIDA o la misión “Mother Cabrini Shrine”, en Colorado (EEUU), entre otros. En el año 2008 presentó su música en la ciudad de Zürich (Suiza) ofreciendo conciertos en la “Schulthess Klinik” para los pacientes internados en esa importante institución de traumatología quirúrgica, neurológica y reumatológica. Participó en el 2015 en el recital benéfico para los “Refugiados en Europa” en la ciudad de Córdoba/España, y en 2016 en Micro Conciertos para la fundación Social Musik, en el proyecto “Músicos por la Salud”, presentados en Hospitales de la ciudad de Valencia/España.

Destacar que fue el creador del ciclo “Julio Mazziotti toca el Piano”, en el Museo de Arte Moderno (Argentina), donde fue galardonado con el “Premio Escenario”, en su edición 2005 del Diario UNO, en el rubro instrumental solista. El “Premio Los Andes” por su labor artística y su actuación en el Centro de Divulgación Musical dependiente del Teatro San Martín de Buenos Aires. Desde el año 2008 es jurado de los prestigiosos “Premio Escenario”, del Diario UNO (Argentina).

Actualizado: 29 de mayo de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram