Según ha informado en un comunicado, esta campaña tiene como objetivo paliar las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social. Así, el compromiso de Carrefour con la puesta en marcha de estas 'Operaciones Kilo', celebradas en los meses de abril y mayo, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más 15.000 kilos de productos de alimentación que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.
A nivel nacional, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) un total de 2.221.458 kilos de alimentos que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos.
En este caso, el compromiso de la compañía en toda España se ha traducido en la donación directa de 1.000.000 de kilos de productos.
Para ello, en los centros participantes se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de Fesbal ayudaron a recoger los productos donados.
La Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los Bancos de Alimentos de España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.