Durante su intervención, Company ha señalado que el Congreso de Mallorca ha demostrado que si “vamos juntos, somos más fuertes” en alusión a la integración de la candidatura de Ignacio Martí en la de Jeroni Salom. “Si vamos juntos, si todos sumamos, si todos aportamos, si anteponemos el bien común a cualquier interés personal, si pensamos en Partido Popular con mayúsculas, tenemos un potencial enorme y recuperaremos un PP de las Illes Balears unido, fuerte y ganador”, ha dicho.
Company ha apuntado que el Partido Popular está trabajando “para recuperar el liderazgo social que ha caracterizado al PP en las Illes Balears desde su creación” y ha insistido en que el objetivo de la formación es ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
El presidente autonómico ha utilizado parte de su intervención para criticar al Govern presidido por Armengol, de la que ha dicho que “preside pero no gobierna” en referencia a su sometimiento a los postulados nacionalistas de Més y al populismo de Podemos. “Frente a ese modelo caótico, o mejor dicho, frente al desgobierno que es el Pacto de izquierdas, con un ADN destructivo y sectario, los ciudadanos necesitan que el Partido Popular vuelva a gobernar estas islas y siga haciéndolo también en Madrid”, ha destacado.
Company ha aprovechado la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, para pedir al Gobierno central que se tengan en cuenta las particularidades de las Illes Balears y su carácter insular en materia de inversiones y financiación estatal, así como en la negociación de un nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).