El fallecimiento de la menor, identificada como Saffie Rose Rousso, ha conmocionado a todo su pueblo, especialmente en la escuela primaria a la que asistía. "Todos la queríamos y recordaremos siempre su dulzura y amabilidad", ha lamentado el director del centro, Chris Upton, según la cadena BBC.
"Nuestro objetivo ahora es ayudar a los alumnos y al personal a hacer frente a esta impactante noticia y hemos pedido apoyo especialista al Consejo del Condado de Lancashire para que nos ayude", ha explicado Upton.
En total, 22 personas han muerto y 59 han resultado heridos como consecuencia de la explosión, atribuida por las autoridades a un terrorista suicida. El grupo Estado Islámico ha reivindicado el ataque, que ha tenido lugar al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.
Otra de las personas fallecidas ha sido identificada como Georgina Callander, de 18 años, por el centro de Lancashire donde estudiaba, el Runshaw College. El instituto ha explicado su "enorme tristeza" por lo ocurrido y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
El director del Servicio de Ambulancias, David Ratcliffe, ha confirmado que entre los heridos figuran 12 niños menores de 16 años. Un responsable de los servicios médicos del área metropolitana de Manchester, Jon Rouse, ha asegurado que "varios" de los heridos "muy, muy graves" se encuentran en cuidados intensivos y necesitarán tratamientos largos, según la agencia Reuters.