Concretamente, la búsqueda se centra en una zona intermedia entre la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida por la autovía A-66, donde los agentes han comenzado a trabajar con las primeras luces del día, tanto policías uniformados como de paisano.
Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros desde el polígono donde se encuentra el tanatorio de Camas, concretamente un punto situado en el margen izquierdo del puente, donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado.
En ese punto trabaja una máquina excavadora que está sacando tierra desde un metro de profundidad aproximadamente, mientras que un operario con una desbrozadora se encarga de limpiar el terreno para que el trabajo de la excavadora sea lo más limpio y eficaz posible.
La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.
A diferencia de en esa búsqueda, en la jornada de hoy todavía no ha accedido al lugar el padre de Marta, Antonio del Castillo, ni ningún familiar, que están esperando noticias en su casa.
El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que no cesarán “nunca en el empeño de buscar” a Marta del Castillo, y ha subrayado que “ante cualquier nuevo indicio existirá el compromiso de no desechar cualquier información que fuera útil”.