Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fibra óptica de Telefónica llegará al 80% de los hogares de Baleares a finales de 2017

,

El 80 por ciento de los hogares de un total de 40 municipios de las Islas podrán disponer de fibra óptica de Telefónica a finales de 2017, mientras que la totalidad de las poblaciones contarán con cobertura 4G.

Así lo ha anunciado este martes el director general de Telefónica en el Mediterráneo - Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia-, Kim Faura, quien ha destacado que será la primera empresa que en conectar Formentera con fibra óptica. Igualmente, este año se desplegará en Sóller, Búger, Valldemossa, Alaior, Alaró, Campanet, Selva y Sencelles.

De este modo, las nueve incorporaciones se suman a las 31 poblaciones que ya contaban con fibra óptica y está previsto que durante los próximos años continúe el despliegue hasta llegar al 100 por cien de cobertura.

Sobre el caso de Formentera, Faura ha indicado que en agosto se iniciará el proceso y que, cuando finalice el año, un 75 por ciento de los hogares de la islas tendrán la posibilidad de conectarse. Por su parte, en Ibiza llegará al 77 por ciento de las casas, en Mallorca a cerca del 80 por ciento y en Menorca al 95 por ciento.

Para conseguirlo, Telefónica ha invertido en los últimos cinco años 212 millones de euros con el objetivo de que "Baleares sean las mejor comunicadas del mundo", ha asegurado el director general.

La apuesta de la compañía por el archipiélago se debe, entre otros, a que es una sociedad "muy digitalizada" con unos índices de navegación por Internet "elevados", ha explicado.

ÁMBITO DEPORTIVO Y DE EMPRENDIMIENTO

Por otra parte, Faura ha explicado que desde Telefónica están comprometidos con el ámbito deportivo y el emprendimiento. Precisamente, ha señalado que la compañía impulsa la Rafa Nadal Academy by Movistar y que ayudó con su programa Podium a jóvenes deportistas de Baleares como el piragüista Marcus Cooper.

Igualmente, impulsa diferentes proyectos como Lanzadera Palma, para luchar contra el desempleo juvenil, o Desafío STEM, para fomentar las vocaciones científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Actualizado: 23 de mayo de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram