Así lo ha anunciado este martes el director general de Telefónica en el Mediterráneo - Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia-, Kim Faura, quien ha destacado que será la primera empresa que en conectar Formentera con fibra óptica. Igualmente, este año se desplegará en Sóller, Búger, Valldemossa, Alaior, Alaró, Campanet, Selva y Sencelles.
De este modo, las nueve incorporaciones se suman a las 31 poblaciones que ya contaban con fibra óptica y está previsto que durante los próximos años continúe el despliegue hasta llegar al 100 por cien de cobertura.
Sobre el caso de Formentera, Faura ha indicado que en agosto se iniciará el proceso y que, cuando finalice el año, un 75 por ciento de los hogares de la islas tendrán la posibilidad de conectarse. Por su parte, en Ibiza llegará al 77 por ciento de las casas, en Mallorca a cerca del 80 por ciento y en Menorca al 95 por ciento.
Para conseguirlo, Telefónica ha invertido en los últimos cinco años 212 millones de euros con el objetivo de que "Baleares sean las mejor comunicadas del mundo", ha asegurado el director general.
La apuesta de la compañía por el archipiélago se debe, entre otros, a que es una sociedad "muy digitalizada" con unos índices de navegación por Internet "elevados", ha explicado.
Por otra parte, Faura ha explicado que desde Telefónica están comprometidos con el ámbito deportivo y el emprendimiento. Precisamente, ha señalado que la compañía impulsa la Rafa Nadal Academy by Movistar y que ayudó con su programa Podium a jóvenes deportistas de Baleares como el piragüista Marcus Cooper.
Igualmente, impulsa diferentes proyectos como Lanzadera Palma, para luchar contra el desempleo juvenil, o Desafío STEM, para fomentar las vocaciones científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas.