Para su ubicación se ha tenido en cuenta criterios de movilidad, proximidad, producción de residuos, así como la creación de islas de contenedores completos, con todas las fracciones, a fin de facilitar la separación de los residuos y la recogida selectiva, explican desde Cort.
Asimismo, se ha comenzado a trabajar en Cas Capiscol, Amanecer y Camp Redó, con la colocación de las primeras áreas de contenedores en esta zona. De esta manera, en los meses de mayo y junio se renovarán unos 1.000 los contenedores de toda la zona norte del ensanche: Cas Capiscol, Arxiduc, l'Olivera, Amanecer, Camp Redó, Bons Aires, Son Oliva, Plaça de Toros, Hostalets, Son Fortesa Sud i Marquès de la Fontsanta).
El resto de contenedores para toda la ciudad, hasta un total de unos 5.500, se instalarán a partir del otoño.
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha manifestado su satisfacción porque la renovación de los contenedores "ya empieza a ser una realidad en una parte de la ciudad y pronto lo será en su totalidad".
"Hemos dado respuesta a una necesidad de la ciudad y a una demanda ciudadana muy intensa. La parte más importante de las quejas de los ciudadanos en Emaya tienen como motivo el mal estado de los contenedores", ha explicado.
"Por otra parte", ha dicho, "con la instalación de islas completas, con todas las fracciones, se facilita el reciclaje, poniendo todas las fracciones al alcance de todos los ciudadanos, para que las tengan más cerca y sea más fácil separar los residuos".