Militantes y dirigentes críticos con Company han comenzado a reunirse para dar la batalla en la capital balear. Recordar que, en el último congreso regional, Biel Company consiguió el 72% de los votos de los militantes populares de todas las islas, pero solamente un escueto 50’6% en Palma. De hecho, una exigua distancia de únicamente 17 votos separaron a la candidatura encabezada por Company de la propugnada por José Ramón Bauzá.
Una vez los críticos con Company han dado por perdida la posibilidad de batallar la dirección del PP de Mallorca –junta en la que la Part Forana, siempre fiel a Company, es mayoritaria–, ahora se preparan para asaltar el bastión palmesano.
En la conjunción de intereses contra Company se unen representantes de militantes que apoyaron a Bauzá y, por encima de todo, seguidores de la línea antaño denominada rodriguista, por el antiguo máximo dirigente popular palmesano, José María Rodríguez.
A pesar de todos estos movimientos internos en el seno del Partido Popular de Palma, el senador José Ramón Bauzá mantiene un perfil bajo y alejado de las actuales movilizaciones contra la recientemente elegida dirección de Biel Company.