El funcionamiento del partido se regirá através de un Comitè d'Unitat Política en el que habrá dos representantes de cada zona de Mallorca. Además, cualquier entidad que quiera trabajar con ellos podrá adherirse con un representante con voz y voto dentro de esta comisión.
Esta iniciativa tiene varios nombres propios que han ido trabajando en el proyecto: Miquel Barceló, Toni Jiménez, Lluís Carmona, Carmen Azpelicueta, Ahinoa Barajas, Sebastià Carbonell, Santi López y Susana Mammini.
Ya se ha celebrado una primera reunión en Sineu, a la que acudieron medio centenar de personas interesadas en el proyecto y entre las que había críticos de Podemos y gente de MÉS y del PSIB, entre otras. Ahora se planea hacer una asamblea abierta a las sugerencias de la ciudadanía.
Balears en Comú se define como "una formación de izquierdas, con ambición de gobierno, que pretende transformar las estructuras económicas, políticas y sociales del actual sistema neoliberal".
Afirman que "quieren confluir para construir en común cuatro islas más justas desde una mayoría social" además de "cumplir con los compromisos adquiridos como condición sine qua non".
Pueden consultar el ideario del partido o consultar cualquier otra circunstancia sobre la nueva formación en su página web o enviarles un correo electrónico a informacio@balearsencomu.es.