Según varios medios el acusado aseguró a los agentes que "oía voces". También les dijo "Vosotros teníais que haberme disparado! Iba a matar", ha informado la BBC.
"No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves", había dicho horas antes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas.
Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, de El Bronx, que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y quien fue arrestado en el lugar después de que chocara su coche contra un poste, después de dejar las víctimas a su paso.
Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona. Aunque intentó abandonar el lugar, fue detenido por los agentes policiales después de que agrediera a uno de ellos. Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultados dieron negativo en cuanto al test de alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.
"Venía muy rápido, como a unos 120 kilómetros por hora en contra del tránsito", dijo a Efe Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida, que aún tenía el ánimo exaltado por lo ocurrido. Aseguró además que con la ayuda de otra persona habían sacado a una víctima que quedó atrapada debajo del vehículo.
Mudu, un joven que compraba comida al vendedor en el momento del accidente, confirmó que el automóvil transitaba con exceso de velocidad y que había unas 15 personas en la calle 45 cuando chocó contra el poste. La policía cerró de inmediato la zona, donde se arremolinaron decenas de curiosos que captaban las imágenes con sus móviles, mientras un gran despliegue de agentes y bomberos inundó la zona de la tragedia.