En los últimos ejercicios, la cooperativa ha concentrado sus inversiones principalmente en la remodelación de sus establecimientos al nuevo modelo comercial 'Contigo', superando ya los 500 supermercados e hipermercados de nueva generación.
Según ha explicado en un comunicado, esta inauguración da inicio a un nuevo ciclo de aperturas de tiendas propias para el que, junto al plan de transformación al modelo 'Contigo' de tiendas ya existentes, Eroski contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros.
Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y Baleares, regiones donde Eroski "cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa en torno a un 18% de cuota de mercado".
El nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de 1.192 metros cuadrados con mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería, y aparcamiento de 80 plazas. También cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética y variedad de alimentos de producción local. Su puesta en marcha ha generado 43 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 1,7 millones.
En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.
Aunque el nuevo supermercado abrirá sus puertas al público el jueves con diferentes actividades destinadas a los clientes, los trabajadores, familiares y Socios Cliente de Eroski inaugurarán el establecimiento este miércoles las 19.00 horas. En el acto tomarán parte el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan E. Andrade, y representantes de la cooperativa vasca.