Los representantes de la FNCB se han interesado por las políticas que va a aplicar el PP balear en asuntos que preocupan a la sociedad como la política económica, las medidas contra el nacionalismo o la política educativa y lingüística. En cuanto a la política económica, Company ha afirmado que seguirá la misma línea de los últimos años. Los representantes de la entidad han reprochado que el PP haya abandonado la política de impuestos bajos. Como ejemplo, ante la pregunta de si iba a continuar manteniendo la ecotasa si gobernaba, Company ha respondido que sólo la eliminarán después de analizar su impacto en el turismo y si le afecta negativamente.
En cuanto a la política frente al nacionalismo, Biel Company, cree que el PP debe ser capaz de pactar con todos. Jorge Campos preguntó si los pactos incluyen a partidos nacionalistas como El PI o separatistas radicales como MÉS; a lo que el presidente del PP balear ha respondido que si una determinada política en una materia concreta es beneficiosa no tendrá problemas en pactar con ellos. Campos se ha mostrado muy crítico con esta afirmación: "MÉS se define como la marca de BILDU en Baleares. Me parece increíble que se pueda llegar a pactar con proetarras simplemente porque haya una determinada política con la que se pudiera estar de acuerdo. Hay principios irrenunciables frente a los que pretenden acabar con nuestra democracia y unidad"
Finalmente en el ámbito educativo, Jorge Campos, Pablo de la Peña y Carlos Serra han hecho hincapié en la aberrante situación actual de inmersión lingüística obligatoria en catalán. La nueva dirección del PP balear se ha mostrado defensora del "trilingüismo", para que los alumnos dominen las dos lenguas oficiales y el inglés, sin concretar el modo de aplicarlo. El profesor Carlos Serra ha explicado que el sistema trilingüe que se aplica en toda Europa está basado en la libre elección de lengua. Biel Company ha reconocido que aún no tienen previsto como aplicarán el trilingüismo pero que se hará con el consenso de los profesores. Pablo de la Peña ha dudado sobre si posibles pactos con nacionalistas permitirían acabar con la imposición del catalán. Company y Fuster han asegurado que lo harán sin ceder en sus principios. La perplejidad ha sido la respuesta de la directiva de la FNCB.
A la salida, los representantes de la FNCB, han mostrado su decepción ante la falta de propuestas claras en favor de una economía liberal con bajos impuestos y menor intervencionismo de la administración pública, la ambigüedad frente al nacionalismo apostando incluso por pactos, o la indefinición en cuestiones que afectan a miles de familias como la libertad lingüística y educativa.