Además, ha reiterado que Palma no quiere “oferta ilegal” y que los que ejercen esta actividad “deben pagar impuestos” como el resto.
Hila ha reconocido que lo "más duro" dentro de su mandato "ha sido sufrir las consecuencias" de la investigación judicial sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local y ha criticado que el PP, en la anterior legislatura, "intentó cerrar en falso" este asunto, "presuntamente por los mismos que habían ayudado a crearla". "Como si repetir una mentira mil veces la pudiera convertir en realidad", ha censurado.
Por su parte, ha dicho que han sido un gobierno "valiente" que "ha plantado cara, a pesar de las amenazas, en defensa del interés general". "Se trata de una situación de excepción", ha manifestado, "que nos obliga a todos a hacer un gran esfuerzo de responsabilidad y una sobrecarga de trabajo".
Asimismo, ha aprovechado el Debat de la Ciutat, para reclamar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que deje a los ayuntamientos gastar sus presupuestos como consideren porque “ya son mayores de edad” y “han ganado unas elecciones municipales”.
Durante su intervención ha expresado también que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tuviera el superávit de Palma", 21 millones de euros, se le consideraría un gran gestor.