Así lo ha indicado el Foro de la Familia de Baleares (FFB) quien ha agradecido al equipo de gobierno "que se celebre este importante día" y "lo haga visible" en el edificio del Ayuntamiento.
El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo y este año "se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes", ha recordado FFB.
Asimismo, la entidad ha destacado "la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros", no sólo los padres, sino también abuelos y hermanos.
En este sentido, FFB ha explicado que la celebración "se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores" así como en "las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo".
La celebración también tiene por objetivo "fomentar el debate acerca de la importancia de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible".