En esta ocasión el número de plazas se había aumentado hasta los 180 equipos, de los cuales 60 eran para equipos locales, una iniciativa que gozó de gran popularidad el año pasado. En sólo unos días se agotaron estas 60 plazas. Y en sólo horas se agotaron las 120 disponibles para equipos que no sean del municipio. Las inscripciones se abrieron el sábado a las 10 de la mañana en la página web de EliteChip, y el domingo por la mañana ya no quedaban plazas.
Todo un rotundo éxito que no hace sino refrendar el inmenso impacto que tiene ya esta prueba andritxola en toda la isla, con participantes provenientes de toda la isla, y que en esta sexta edición no hace sino consolidar el increíble éxito desde su aparición en 2012. Entonces, fueron los jóvenes del municipio quienes participaron. Pero la espectacularidad de la carrera y la diversión de sus pruebas hicieron que su popularidad creciera año tras año, hasta llegar a lo que es hoy, viéndose obligados desde el equipo de organización a ampliar el número de plazas y dividir la carrera en dos turnos.
La prueba, que se celebrará el sábado 17 de junio, consiste en dar dos vueltas al centro del núcleo de Andratx -de unos 2,5 km cada una-. Los equipos están formados por 4 componentes, y es condición indispensable ir disfrazados. En su recorrido se encuentran pruebas como piscinas de espuma, salto a la charca, arenas movedizas, tobogán acuático, filas de neumáticos...
Además, repite en su faceta solidaria, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones -restando los gastos derivados de la competición- va destinado a la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), así como a Cáritas Andratx. Y a la hora de recoger los dorsales, cada equipo debe entregar un lote de productos de primera necesidad, que serán entregados a Cáritas Andratx.
Como novedad de este año, el día anterior se celebrará un Brutatló Kids, dirigido a los más pequeños. Se dividirán en tres franjas, con diferentes salidas: de 8 y 9 años, de 10 y 11 años, y de 12 y 13 años. El circuito también se adaptará a las edades de los niños participantes, y los equipos serán de cuatro componentes locales.