El juez le imputa un presunto delito de pertenencia a organización criminal, amenazas, cohecho, obstrucción a la justicia y falsedad documental.
Tirado ha llegado a los juzgados este viernes poco antes de las 09.30 horas escoltado por policías, tras ser detenido este jueves por la Policía Nacional acusado de presuntos delitos de extorsión y obstrucción a la justicia.
Cabe recordar que durante la investigación, un testigo señaló al juez que Acotur se financiaba a través del Grupo Cursach y que cuando Cursach quería acosar a alguna empresa lo hacía a través de Acotur.
Otro testigo declaró que cuando fue a protestar ante el presidente de Acotur por los hostigamientos de Cursach, Tirado le respondió: "Esto es Siria y va a haber tiros. Yo que tú me iría".
El caso investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.
Las investigaciones han derivado, de momento, en el ingreso en prisión preventiva sin fianza del empresario Bartolomeu Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores.