Crespí, que es catedrático de Organización de Empresas, también ha defendido ante el representante del Govern que la UIB debe desempeñar "un papel de liderazgo" en investigación que la convierta en "un agente clave y comprometido" en la transición hacia a "un modelo socioeconómico basado en el conocimiento y la innovación".
Además, ha remarcado la "importancia" de una convocatoria anual de "proyectos competitivos de carácter autonómico, con una dotación equiparable a las convocatorias otros comunidades autónomas".
Por otro lado, le ha planteado la necesidad de la creación de la figura del investigador de la Institución Balear de Recerca i Estudis Avançats (Ibrea), a semejanza los contratos que existen tanto en el País Vasco (Ikerbasque) como en Cataluña (Icrea).
Así, ha explicado a Barceló los objetivos clave de su programa: fortalecer las estructuras de apoyo a la investigación, revisar el plan de fomento de la investigación actual, desarrollar el potencial de innovación de la UIB e incrementar la difusión de la actividad investigadora.