El acuerdo ha sido anunciado por la presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín.
A través de este convenio, Bona Llum Oftalmedic se compromete a realizar revisiones oculares periódicas a los usuarios Cáritas, Creu Roja, Zaqueo, Es Caputxins, Naüm proyecte socioeducatiu, Fundación Rafa Nadal, Proyecto Hombre y Fundación Nazaret, para atender las posibles enfermedades oculares y a facilitar, si procede, las gafas graduadas que los facultativos pudieran prescribir.
Según ha explicado Endesa en una nota de prensa, Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios que les permiten llevar a cabo su actividad.
En este sentido, Bona Llum Oftalmedic mantiene la campaña 'Una mirada local', de prevención y de atención de enfermedades oculares a los colectivos que no disponen de recursos propios, facilitando así, atención oftalmológica y de optometría.
Por otro lado, con esta colaboración Endesa quiere reforzar su compromiso con obras y proyectos de impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con Baleares.
El grupo trabaja en proyectos sociales en seis categorías: desarrollo social y calidad de vida, acceso a la energía, educación y formación, medio ambiente y diversidad, voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.