El Juez requiere a María Luisa Durán y a Daniel Mercado que solidariamente presten fianza en cuantía de 7.996 euros; y a Jaume Matas le reclama 66.782 euros bajo apercibimiento de que, de no hacerlo en un plazo de 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir la suma fijada.
Por otra parte, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional respecto de la ex consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Aina María Castillo.
Castro considera que existen indicios racionales contra estos acusados sobre los delitos de los que les acusan el Ministerio Fiscal y la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares.
La pieza 27 del caso Palma Arena, dividida en tres subpiezas, es considerada la ramificación del caso Gürtel en Baleares y está centrada en las adjudicaciones presuntamente irregulares con las que fue favorecida la empresa Over Marketing así como en la supuesta financiación ilegal del PP balear.
En particular, la subpieza investiga las irregularidades en los contratos de la Conselleria de Salud con Over en la legislatura 2003-2007. Over Marketing había sido la empresa encargada de la campaña electoral del PP balear en las autonómicas de 2003.