Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sebastià Sagreras: "Esperamos tener bien montados los nuevos chiringuitos en junio"

,

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ha afirmado que "esperamos tener los servicios bien montados el 1 de junio con la diferencia de que las instalaciones serán diferentes". Son declaraciones realizadas en el programa Entre tu i jo de CANAL4 RÀDIO presentado por Miquel Àngel Ariza junto a Biel Ramis.

Sagreras ha advertido que "tener una playa natural nos está condicionando, a veces los campaners tenemos esta percepción". En este sentido, el primer edil ha señalado que "en 2016 ingresamos cerca de 1,3 millones entre hamacas y chiringuitos, para este año las previsiones serán de unos 400.000 euros menos.

Sagreras ha explicado que "la reacción del Ajuntament de Campos ha sido ágil, hemos redactado dos proyectos y habilitar una partida presupuestaria" y ha añadido que "hemos hecho un concurso negociado, abierto las ofertas para que el proceso sea rápido.

Sobre la ubicación de los nuevos chiringuitos, el alcalde ha destacado que "no tenemos que ser ilusos, tenemos que estudiar muy bien las mejores ubicaciones" y ha recalcado que "intentaremos compensar todo lo positivo que tienen estos chiringuitos".

EL GOB LES ACUSA DE "CHANTAJE"

Por otro lado, el GOB ha criticado el "chantaje impresentable" que, según su opinión, lleva a cabo el Ayuntamiento de Campos con la limpieza de Es Trenc por afirmar que no recogerá la basura hasta que no se vuelva a contar con los servicios de playa.

Según ha recordado el grupo ecologista en un comunicado, los nuevos chiringuitos que debe autorizar Costas en esta zona deben ser desmontables, y contar con un máximo de 70 metros cuadrados de los cuales sólo 20 podrán ser espacio cerrado.

Por ello, dice, mientras se resuelve la situación y se vuelve contar con servicios autorizados por Costas, "el Ayuntamiento ha decidido no limpiar la playa, por lo que la basura se acumula de forma evidente especialmente en el entorno de las papeleras". "Interpretamos que con esta medida de presión del Ayuntamiento pretende agilizar las tramitaciones necesarias para instalar los nuevos chiringuitos y demás servicios de playa", lamenta el GOB.

Según la entidad, el Ayuntamiento está incumpliendo su competencia de "mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad", establecida en el artículo 225 del Reglamento General de Costas. Esta consideración la ha trasladado el GOB a Demarcación de Costas en Baleares para que lo tenga en consideración los efectos pertinentes.

El GOB cree una "irresponsabilidad aún más grave mantener papeleras y cubos de basura sobre la playa si no hay intención de vaciarlos con la periodicidad necesaria". Según dice, con esta "dejadez" por parte del Ayuntamiento se propicia la degradación del espacio protegido, por lo que también han comunicado la situación a la Conselleria de Medio Ambiente y han instado al Consistorio a retirar papeleras y cubos hasta que se pueda o quiera realizar su limpieza.

"Apelamos a la responsabilidad personal y pedimos a los ciudadanos que no depositen residuos en las papeleras y que se los lleven a casa o los dejen a contenedores de basura de los núcleos urbanos", concluyen.

En el vídeo podrá ver la entrevista completa.

Actualizado: 9 de mayo de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram