Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez admite la personación de la UIB por el caso Minerval

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, el juez Enrique Morell, ha admitido la personación de la UIB en la causa que investiga la presunta estafa del Minerval como posible responsable civil, decisión que la Universidad ha recurrido.

Según ha informado el abogado de la UIB, Gabriel Garcías, en declaraciones a Europa Press, esta mañana la Universidad ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación reclamando personarse como parte perjudicada.

En este sentido, en el recurso ha argumentado que la universidad debe estar como acusadora porque ha resultado perjudicado su nombre a raíz de la presunta estafa.

En la causa están siendo investigados dos catedráticos de la UIB, Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá, por presuntamente estafar más de 600.000 euros con la venta de la sustancia camuflando los pagos como donaciones y aprovechando su condición de profesores.

Al producirse la detención de los dos profesores, la UIB ya anunció que se personaría como parte perjudicada además de estudiar posibles medidas desde la Universidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram