Así lo han comunicado después de que el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos debatiera el sábado la opción de adelantar las primarias del partido a junio, con nueve votos a favor, seis en contra y una abstención.
Respecto a esta decisión, que este lunes será estudiada por el Consejo de Administración, encargado de elegir la fecha definitiva, no fue apoyada por Camargo, quien considera que al adelantarla se quedan "sin tiempo". "A mí me parecía precipitado pero se han convocado primarias y yo lo acepto", ha asegurado.
Asimismo, la portavoz parlamentaria ha expuesto que todavía tiene que reflexionar sobre las "muchas" peticiones que ha recibido "sobre si es una decisión correcta presentar una candidatura cuando la idea es que haya unidad".
"Pienso que es importante la unidad y deberé valorar la opción de encabezar una candidatura siempre y cuando se pueda hacer un trabajo conjunto mirando hacia delante después de una primera etapa muy fructífera pero también complicada", ha dicho.
Por su parte, Jarabo ha detallado que se intentará crear la candidatura "más unitaria posible". "Se tiene que contribuir a la unidad y crear un partido cohesionado", ha añadido.