"Es una reivindicación histórica de los vecinos del Vivero, una de las barriadas que más abandonadas ha estado los últimos años por parte de la administración", ha señalado el portavoz de la formación en Palma, Antoni Fuster, tras visitar el lugar con otros miembros de su formación.
El PI Palma ha señalado que la partida "llega tarde en un lugar donde destaca la falta de espacios culturales". Además, han señalado, apostaban en su programa electoral por una reforma integral del lugar para destinarlo a equipamientos del barrio.
La formación proponía la instalación de una biblioteca en el antiguo aljibe, un centro de día para el edificio anexo, un museo de ciencias naturales e historia dentro de la antigua capilla, un casal de personas mayores en la plant baja, una oficina de distrito y una sala polivalente.
No obstante, el PI Palma ha aplaudido que el equipo de gobierno del Consistorio haya puesto sobre la mesa el proyecto, pero ha pedido "más atención, más celeridad y más ambición".
Les Cases de Son Ametler del Vivero son una posesión agrícula y ganadera del siglo XIII y cuenta con una extensión de más de 2.700 metros cuadrados. Consta de una planta baja, dos moradas, un aljibe y almacén y un jardín decimonónico de más de 1.600 metros cuadrados. En total, suma una superficie útil de 2.737 metros cuadrados.