Así se ha expresado Seijas en un comunicado remitido a los medios en el que considera que Tur está utilizando fondos que le corresponderían a ella desde el momento de su expulsión "para donar a su partido GxF".
Seijas también ha asegurado que la subvención que reciba "será única y exclusivamente dirigida a los gastos que se deriven del trabajo parlamentario al servicio de los ciudadanos", por lo que ha avanzado que lo que no utilice para ese trabajo lo devolverá al Parlament.
Además, ha rechazado las acusaciones de Tur sobre que tenga un trato diferente o un "sobresueldo extra". En este sentido, Seijas ha indicado que, como diputada del Grupo Mixto, pese a no estar adscrita a un partido tiene la obligación de llevar una contabilidad detallada de los gastos suplidos con la subvención, según el Reglamento.
"Tur intenta confundir a los medios y a la ciudadanía diciendo que ella como miembro de un partido está sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas y yo como diputada no. No es veraz esa afirmación", ha incidido Seijas.
Además, Seijas ha mantenido que no utilizará este dinero para hacer donaciones a partidos ni lo transferirá a su cuenta personal.
"Si para realizar mi trabajo Parlamentario tengo que buscar asesores externos es normal que tenga que pagar por ello; para ello son los recursos del Parlament, no para mandar a las cuentas de los partidos para que se financien. Para eso la legislación de este país ya contempla otras fórmulas", ha concluido.