Así se ha expresado la presidenta de la CAEB tras conocer las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicadas por el Ministerio.
Para Planas, "son datos positivos que acercan a los niveles anteriores a la crisis con cifras similares a las del año 2007" incidiendo en que "las favorables expectativas en torno al inicio de la campaña turística se han puesto de manifiesto en el ritmo de creación de empleo, que, con un aumento del 7,8%, se erige como el más elevado del conjunto estatal".
En este sentido, Planas ha destacado que "la actividad turística, favorecida por el efecto de la Semana Santa, ha contribuido a fortalecer la creación de empleo en el ámbito de los servicios" -7,8% frente al 5% de marzo-, "en un contexto en que la construcción ha continuado sumando efectivos a un ritmo significativamente superior al alcanzado durante el último ejercicio". Mientras, la afiliación de trabajadores se ha moderado levemente en el ámbito de la industria.
Además, Planas ha reivindicado "la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral, para mejorar la competitividad de la economía balear y así fortalecer el proceso de creación de empleo".
"Desde CAEB creemos que son unos datos muy buenos pero pedimos a las Administraciones que se centren en crear reformas estructurales que permitan a las empresas aumentar su productividad y su competitividad para poder seguir creando empleo estable y de calidad", ha añadido Carmen Planas.
La presidenta de CAEB también ha destacado que "este proceso de creación de empleo se ha materializado en un aumento del número de contratos indefinidos superior al de los contratos temporales".