Además de estas tres comunidades, otras regiones registraron también un crecimiento intertrimestral por encima del 0,8% de la media nacional en el primer trimestre, entre las que se encuentran Comunidad Valenciana y Murcia, con un alza del PIB del 1%.
Igualando la media nacional (0,8%), aparecen Andalucía, Canarias, Extremadura y La Rioja, mientras que por debajo del promedio figuran Cataluña (0,7%), Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, todas ellas con un incremento del 0,6%.
Cerrando la tabla con el menor crecimiento del PIB figuran, por este orden, Aragón (0,4%), Cantabria (0,4%), Asturias (0,5%) y Castilla y León (0,5%).
En tasa interanual, destaca el crecimiento del 4,2% de Baleares, la comunidad que más creció en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, muy por encima del 3% de la media nacional. A continuación aparece Canarias, con un 3,7%, seguida de Madrid (3,6%), Comunidad Valenciana (3,3%), Navarra (3,3%) y Murcia (3,1%), todas ellas por encima de la media.
El resto de comunidades registraron un crecimiento interanual por debajo del 3%. Andalucía y Cataluña se quedaron en el 2,9%, seguidas por Galicia (2,8%), Castilla y León (2,6%), País Vasco (2,6%), Aragón (2,4%), Cantabria (2,4%), Castilla-La Mancha (2,4%), La Rioja (2,4%), Asturias (2,3%) y Extremadura (2,1%), que cerró la tabla.
La AIReF precisa que la publicación de los datos se realiza después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, el pasado 28 de abril, cuando estimó un crecimiento del 0,8% en el primer trimestre y del 3% en tasa interanual.