El objetivo es que el servicio esté integrado en un departamento "que se pueda ocupar de esta tarea con dedicación suficiente, y sin injerencias tan graves como las que provoca Policía Local en la Concejalía de Seguridad Ciudadana".
Así lo han expresado en un comunicado en el que se dirige explícitamente a PSIB, MÉS y Som Palma, los partidos que forman el equipo de gobierno.
Los bomberos han vuelto a manifestar su "descontento y malestar" por la gestión de Seguridad Ciudadana y han recordado "los problemas al compartir espacio político con la gestión de la Policía Local". "Sufrimos el trabajo que invierte todo el equipo del área, en la reestructuración de la Policía, y esto hace que se descuide la atención que tiene que tener el Cuerpo de Bomberos", han protestado.
En este sentido, la Agrupación ha recalcado su voluntad de "trabajar en la mejora y avance del servicio" pero dice que no tienen "con quién hacer este trabajo". "No encontramos espacio para negociar nuevos protocolos de actuación o la revisión de los actuales", ha apuntado.
Otras cuestiones sobre la mesa que según la Agrupación no consiguen negociar son un Plan de formación, condiciones laborales de los bomberos en mesas paritarias, el anexo de bomberos en el Convenio de Cort o un Plan de Seguimiento de las necesidades de compras de equipos y vehículos.