Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pacte paraliza la inversión en mejora y modernización de hoteles de Baleares

El próximo 23 de julio de 2017 dejará de tener efectos la Disposición Adicional de la Ley 8/2012 de Turismo que era la continuación del Decreto Ley 1/2009 de Medidas Urgentes para el impulso de la inversión.

Desde entonces, el 60% de los establecimientos turísticos de las Baleares han invertido en su modernización “aunque aún hay un 40% de plazas hoteleras sin renovarse, más de 135 mil plazas (unes 92 mil en Mallorca, 32 mil en Eivissa, y unes 12 mil en Menorca), según hizo público la Federación Hotelera”, ha explicado el diputado Josep Melià.

Por este motivo el PI ha presentado una Proposición No de Ley en comisión parlamentaria de Economía para impulsar medidas legales y jurídicas similares que mantengan la apuesta por la modernización turística.

Ante el voto en contra de los partidos que apoyan al Pacte de Govern, el diputado de El PI ha criticado en primer lugar la postura de Podemos: “no se enteran de nada, no sabemos ni donde estamos ni de qué hablamos con esta propuesta”.

Por lo que hace a los otros grupos parlamentarios, Melià les ha reprochado que la disposición que se defiende “la hicieron los mismos partidos que ahora gobiernan” ya que la modificaron y redactaron en los términos actúales en vigor a través del Decreto Ley 1/2016.

El diputado de El Pi ha remarcado que aunque haga nueve años que està en vigor “eran unos años con crisis y hay mucha gente que no se ha podido acoger”.

Ante la negativa de prorrogar la modernización de los establecimientos turísticos, Melià ha cuestionado “la apuesta del Govern por la calidad. Un Govern debe dar soluciones, se debe mojar por los sectores económicos”, ha añadido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram