"No me preocupan los resultados sino seguir creciendo y haciendo cosas", justificó el directivo salmantino, durante la presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la nueva ruta entre Madrid y Honduras, primera conexión directa entre Europa y este país centroamericano.
Globalia ha sido condenada a pagar 22,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por fraude en las subvenciones a los billetes de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y a abonar una multa de 7,67 millones de euros. Además, pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez meses.
Estas cantidades suman la cuantía de algo más de 30,4 millones de euros. Globalia ya ha depositado en el Juzgado una cantidad similar (30,37 millones) para garantizar la responsabilidad que pudiera derivarse de la investigación de la causa, por lo previsiblemente quedaría liquidado.
La empresa ha desarrollado un plan de prevención de delitos en el ámbito de la entidad para adoptar medidas de vigilancia y control que aseguraran, en la medida de los posible, que en el futuro no se incurra nuevamente en estas ni en otras actividades contrarias a la ley.