Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, donde ha indicado que todavía no han decidido quién será el delegado del Govern en Madrid.
Estos tres nuevos nombramientos son fruto de la remodelación del Ejecutivo tras la dimisión de Ruth Mateu y la incorporación de Fanny Tur como consellera de Cultura, en un proceso en el que el área de Transparencia ha pasado a integrarse en la Conselleria de Presidencia.
Guillem Joan Fullana Daviu es funcionario del Consell de Mallorca, donde ocupa la plaza de jefe de la Sección Administrativa del Servicio de ITV del Departamento de Territorio e Infraestructuras.
Fue director general de Industria de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern entre los años 2007 y 2011. Entre el 1999 y el 2003, fue coordinador de la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía, Comercio e Industria.
Además, fue gerente de la empresa pública ITV Mallorca, S. A., del Consell de Mallorca (1997-1999). En 1974 ingresó en el Ministerio de Industria, donde fue delegado sindical entre 1979 y 1982, año en que fue transferido a la Comunidad Autónoma de Baleares, donde hasta 1992 fue delegado sindical; posteriormente fue transferido al Consell de Mallorca.
Montserrat Berini Pérez ha ocupado Durante esta legislatura y hasta el momento la Secretaría General de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, por lo que el Consell de Govern también ha aprobado el decreto por el que se dispone su cese en dicho cargo.
Berini es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles por la UIB y posgrado de gestión de empresas de economía social en la UIB, y ha sido docente durante dos cursos académicos en el Posgrado de Experto en Responsabilidad Social Corporativa.
Antes de esta legislatura, en la Administración había ocupado los cargos de directora insular de Régimen Interno del Consell de Menorca (2007-2009) y de secretaria general de la Conselleria de Turismo y Trabajo del Govern (2009-2011). En el ámbito profesional privado, ha ejercido como asesora jurídica, mediadora, abogada, consultora y formadora en gestión ética y socialmente responsable.
Finalmente, Marta Fuxà Vidal ha sido la directora general de Política Lingüística del Govern desde el inicio de la presente legislatura, y repite en el equipo de Fanny Tur, como ya anunció la consellera al tomar posesión del cargo.
Fuxà es licenciada en Filología Catalana por la UIB y, desde 2009, funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Tiene experiencia laboral en el sector de los medios de comunicación (como redactora, sobre todo en medios radiofónicos y prensa escrita), en el asesoramiento lingüístico (en el CAL Francesc de Borja Moll) y, sobre todo, en el sector educativo.
Como docente, ha trabajado en diferentes centros públicos de secundaria y también en la educación de personas adultas. Desde el 2009 hasta el 2015 ha presidido Acció Cultural de Menorca.