Tanto Manley como Carbonell han participado en un desayuno-coloquio organizado por el Majorca Daily Bulletin que se ha celebrado este viernes en el hotel Melià Palma Bay del Palau de Congressos de Palma donde también ha estado presente la Delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom.
Durante el acto, el embajador del Reino Unido en España ha señalado que "Baleares está en el corazón de los británicos, esperamos que con el Brexit no haya barreras al turismo y por ello, Reino Unido y España trabajamos conjuntamente para asegurar el futuro del turismo".
Por su parte, Pilar Carbonell ha advertido que "no se sabe como afectará el Brexit en Baleares, los británicos tampoco saben muy bien como acabará e influirá a sus ciudadanos ni al turismo, habrá que estar muy pendientes".
Otro de los temas que se han tratado en el desayuno-coloquio han sido las falsas denuncias realizadas por turistas británicos tras su estancia en Baleares, unas reclamaciones que se han multiplicado y han provocado que las alarmas se disparen. "Estamos preocupados por estas reclamaciones falsas, estamos trabajando el Ministerio de Justicia británico para ver que se puede hacer al respecto", ha afirmado Manley.
"La única manera salida que tenemos es que el Gobierno británico modifique sus leyes, ya que nuestros hoteleros están casi obligados a firmar los contratos que les vinculan a los turoperadores", ha puntualizado la Directora General de Turisme.
El embajador del Reino Unido en España y Andorra, también ha analizado la oferta turística de Magaluf. En este sentido, Manley ha explicado que "trabajamos para promover un turismo responsable y en el que los turistas británicos respeten las leyes y costumbres españolas" y ha añadido que "vemos que hay un esfuerzo importante del sector turístico para cambiar la oferta y evitar un tipo de turismo que no queremos".