Según ha recordado el sindicato en un comunicado, Kle es la concesionaria de la limpieza del Hospital Son Llàtzer y del Joan March, así como de diferentes centros de salud, Consellerias y de los aeropuertos de Ibiza y Menorca.
En concreto, UGT ha convocado paros de 24 horas en estos centros de trabajo los días 28 de abril, 8 de mayo, 8 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre, 9 de noviembre y 11 de diciembre.
El objetivo de la huelga es que Kle cumpla el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) el pasado 19 de enero por el que se comprometió a realizar el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes.
El acuerdo en el Tamib, explica UGT, permitió la desconvocatoria de cinco jornadas de huelga en enero y febrero, "pero la empresa Kle lo ha estado incumpliendo al no pagar las nóminas al conjunto de sus trabajadoras en el plazo previsto".
Por todo ello, UGT ha vuelto a pedir al Govern y a Aena que en las próximas adjudicaciones de servicios no otorguen las concesiones a empresas que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores.